El Ayuntamiento de Barcelona y Adif han firmado un protocolo para la transformación de la estación de Sants y su entorno.

En un comunicado, el administrador de infraestructuras ferroviarias ha explicado que ambas partes trabajarán para hacer compatibles las necesidades de ampliación de la estación con la transformación del entorno, la recuperación de la Plaça dels Països Catalans y su integración en el barrio.

TRANSFORMACIÓN DEL VESTÍBULO

El protocolo contempla la redacción de un anteproyecto por parte de Adif Alta Velocidad que recoja las prioridades de transformación urbana, así como los requerimientos de la propia estación con el objetivo de integrar la actuación en un nuevo modelo de ciudad sostenible.

Ambas partes han acordado abordar la transformación del vestíbulo de la estación dando respuesta conjunta a las necesidades ferroviarias y a su condición de espacio de uso público.

PROTOCOLO

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona realizará los estudios complementarios a la actuación y promoverá los trámites necesarios para dar cobertura a las propuestas e iniciativas previstas, combinando los derechos de Adif y los intereses de la ciudad.

El protocolo prevé la creación de una oficina técnica y la constitución de una comisión de seguimiento y coordinación integrada por representantes de ambas partes que velará por la consecución de los objetivos de este protocolo.

Noticias relacionadas