Un coche atropelló este domingo a un conductor que viajaba en patinete eléctrico en el barrio de Sants-Badal. Los hechos ocurrieron a las 20.45 horas cuando agentes de la Guardia Urbana recibieron un aviso informando del accidente, según informan fuentes municipales.
Un coche atropella a un patinete eléctrico en Sants / BCN LEGENDS
El arrollamiento se produjo en el cruce de las calles Carreras i Cando con Canalejas. Un coche patrulla se encontró a la víctima tumbada en el suelo y una ambulancia se llevó al hombre a un hospital cercano donde ingresó con un pronóstico menos grave. Ahora el cuerpo policial investiga ahora las causas del siniestro.
SUBIDA DE ACCIDENTES
La proliferación del uso de patinetes eléctricos en los últimos años ha provocado un aumento de accidentes relacionados con este vehículo de movilidad personal (VMP). En los últimas semanas se han registrado varios accidentes donde las víctimas eran los peatones. El accidente en el cruce del paseo de Gràcia con la calle de Aragó se saldó con graves heridas para la mujer atropellada, que se recupera lentamente en su casa.
El pasado 30 de abril, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó en el pleno la obligatoriedad de llevar casco y tener un seguro para todos los conductores de patinetes eléctricos. Tras la modificación de la ordenanza, se establecerán ayudas municipales para incentivar el contrato de los seguros, y un periodo de gratuidad de seis meses en caso de que el vehículo se inscriba en el registro del Ayuntamiento.