Los Mossos d'Esquadra han desalojado este viernes por orden judicial un local okupado por presuntos delincuentes "multirreincidentes" en el distrito de Sants, en Barcelona, que supuestamente habían causado problemas de convivencia en el barrio.

Fuentes de la policía catalana han informado que en el desalojo han encontrado a dos personas, aunque en el interior del local vivían hasta diez desde que lo ocuparon el 17 de marzo.

OKUPAS CON ANTECEDENTES

Uno de los ocupantes tenía 12 antecedentes y el otro 15, por hurtos, robos y delitos relacionados con el tráfico de drogas; los dos han sido identificados en el marco del plan Tremall de los Mossos.

Cuatro personas más han llegado allí durante el operativo para impedir que los Mossos cerraran el local y se lo entregaran a su propietario.

PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

Para evitar que entraran de nuevo, los agentes han puesto en marcha un dispositivo de orden público, que seguirá hasta que se cierre el paso a la propiedad y se tapie la puerta para evitar nuevas ocupaciones, han informado fuentes de la policía catalana.

Los Mossos empezaron a investigar el local después de recibir quejas de los vecinos, a raíz de lo que mandaron patrullas de paisano a la zona, junto con la Guardia Urbana; con el desalojo de este viernes, la policía catalana da por desarticulado el "punto delincuencial" que se formó en ese local.

Noticias relacionadas