Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas en el marco de un dispositivo contra ladrones mutirreincidentes que actúan en la línea R1 de Rodalies a su paso por la costa del Maresme, y han levantado también 38 actas administrativas, ha informado la policía catalana.
OCHO DETENIDOS
Se trata de un dispositivo que los Mossos pusieron en marcha junto con el Área de Seguridad del Transporte Metropolitano (ASTMET) el pasado 26 de abril y que ha permitido arrestar a ocho personas acusadas de robos violentos, hurtos y con órdenes judiciales pendientes, así como denunciar a otras 28 por infracciones relacionadas con la pandemia, tenencia de armas blancas y drogas.
Entre todos los detenidos acumulan 66 antecedentes y, uno de ellos, cuenta con una veintena.
AUMENTO DE LA SEGURIDAD
Este operativo ha sido diseñado para aumentar la percepción de seguridad entre los usuarios y trabajadores, así como para reducir actividades incívicas y delictivas.
Para ello, agentes patrullan en el interior de los vagones y en las estaciones de Sant Adrià del Besòs y Malgrat de Mar, una actuación que se complementa con un incremento de los efectivos de seguridad de Renfe.