Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con las policías locales, desplegarán un dispositivo de 00:00 a 8:00 horas de este domingo para garantizar la seguridad y la movilidad, ya que a medianoche acaban el estado de alarma y el confinamiento nocturno y perimetral de Cataluña por la pandemia.
CONTROLES DE LOS MOSSOS
El conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, lo anunció el viernes en rueda de prensa, y también dijo que velarán por la seguridad del tráfico ante la posibilidad del incremento de personas con vehículos.
Además, habrá controles estáticos y dinámicos de alcoholemia y drogas, se garantizará la seguridad en las plazas evitando aglomeraciones y se llevarán a cabo controles en la entrada de los parques naturales.
ENCUENTROS MASIVOS
El dispositivo pretende evitar encuentros masivos en la calle y fiestas que pongan en riesgo la seguridad, y la Conselleria de Interior asegura que no se busca sancionar, sino informar.
En cuanto a los agentes, será un dispositivo muy similar al que se realiza durante las noches de Sant Joan y las noches de fin de año.