El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado, tras cuatro meses, las obras para ampliar la superilla del barrio de Hostafrancsen el distrito de Sants-Montjuïc, y garantizar así "más espacio para el vecindario", ha informado en un comunicado este sábado.

Los trabajos, con una inversión de 650.000 euros, han permitido ganar "más espacio para los peatones y el ocio", además de enterrar las líneas de baja tensión, mejorar la red de alcantarillado y colocar nuevo mobiliario urbano.

Los vecinos del barrio han celebrado con una "fiesta ciudadana" la recuperación y pacificación de las calles de Rector Triadó y de la Torre d'en Damians, entre Consell de Cent y Creu Coberta, reforzando el carácter de estas vías como ejes cívicos.

UN CARRIL DE CIRCULACIÓN MENOS

En la calle del Rector Triadó, el Ayuntamiento ha eliminado el carril de circulación y una hilera de aparcamientos. Por su parte, en la Torre d'en Damians se ha quitado la zona de aparcamientos para motos para ganar espacio para los peatones.

Según el consistorio, la pacificación supondrá una mejora para la escuela Joan Pelegrí, que se encuentra en la esquina de Consell de Cent con la Torre d'en Damians. La reforma ha incorporado una señalización específica para los conductores.

Noticias relacionadas