El próximo lunes, 19 de julio, empiezan las obras en la Superilla del barrio de Hostafrancs para "reurbanizar" y convertir en "plataforma única" las calles del Ramón Triadó y de la Torre d'en Diamans, en el tramo comprendido entre Consell de Cent y la Creu Coberta.

Los cambios se realizan en el marco del programa Superilla Barcelona, que pretende mejorar la accesibilidad y dar prioridad al peatón para "reforzar su carácter de ejes cívicos". El presupuesto de dichas obras es de 648.520 euros.

ESTADO ACTUAL

Actualmente, la calle del Rector Triadó tiene un carril de circulación y una fila de aparcamiento, con aceras estrechas. La calle de la Torre d'en Damians, por su parte, está cortada al tráfico con pilones desde Consell de Cent y con señalización vertical desde Creu Coberta.

Las obras harán que haya más espacio para los peatones en ambas vías, convirtiéndolas en "espacios para el paseo, el ocio y el encuentro". Además, se aprovechará la intervención para enterrar las líneas de baja tensión, mejorar la red de alcantarillado y colocar nuevo mobiliario urbano.

AFECTACIÓN EN LAS CALLES

La actuación en Rector Triadó se hará en una superficie de 1.095 metros cuadrados y supondrá "ganar una calle pacificada, mejorando las condiciones ambientales y de habitabilidad". Como consecuencia, se perderá toda la hilera de aparcamiento.

Por otro lado, en Torre d'en Damians la actuación se realizará en 678 metros cuadrados. En este caso, se eliminará el aparcamiento de motos y se implantará una señalización "específica" en el entorno de la escuela Joan Pelegrí para indicar a los conductores que están circulando por una espacio de entrada y salida de escolares.

DURACIÓN DE LAS OBRAS

Se prevé que la duración de las obras sea de 4 meses, serán simultáneas en ambas calles y se priorizará la actuación en el entorno de la escuela Joan Pelegrí. 

Mientras duren las obras se podrá acceder a Rector Triadó desde Creu Coberta y desde Consejo de Ciento, Torre d'en Damians quedará cerrado al tráfico y habrá afectaciones puntuales en Consell de Cent y Creu Coberta.

Noticias relacionadas