Hallazgo inesperado en las obras de urbanización de Can Batlló. Los operarios que trabajan en la zona se han sorprendido al encontrar dos esqueletos de la época romana al cavar la zona. Durante la excavación también se han localizado miles de piezas que pertenecen al neolítico y un pozo de agua para el uso agrícola de los siglos XIX-XX.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los restos forman parte de un importante yacimiento de la época del Alto Imperial. Aún y así, el consistorio señala que no se ha podido determinar la función.
BARCINO ROMANA
No ha sido un hecho tan sorprendente ya que el alrededor del recinto de Can Batlló hay dos cauces de comunicación que ya estaban en funcionamiento a la Bàrcino romana. De hecho, no es el primer hallazgo que se hace al recinto fabril. El pasado mes de marzo se destapó el primer yacimiento prehistórico de Sants-Montjuïc.
Los trabajos arqueológicos, previos a la urbanización de Can Batlló, empezaron a principios de febrero. Se iniciaron entre la Gran Vía, la calle de Amadeu Oller, de la Constitució y de la Parcerisa. Todavía está pendiente de excavar otro nivel donde se podrían localizar restos prehistóricos, como ya pasó en la nave 4 con el descubrimiento de varias fosas.