La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no se presenta al pregón de Sants. Si bien ya se ausentó la semana pasada en las fiestas de Gràcia, ahora la primer edil ha evitado dar la cara en este distrito de la ciudad.
GRITOS Y ABUCHEOS
Este sábado por la tarde la teniente de alcalde Laura Pérez fue la encargada de representar al Ayuntamiento, en sustitución del regidor del distrito Marc Serra que está de baja por maternidad, y lo hizo acompañada de Neus Munté.(JxCat)
Las representantes no recibieron ni gritos ni abucheos, en contraste con los que sí recibieron en las fiestas de Gracia el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, y el concejal de Emergencia Climática y concejal de Gràcia, Eloi Badia.
AUSENCIA DE COLAU
El año pasado la alcaldesa de Barcelona también fue recibida con gritos por parte de la ciudadanía, motivo por el cual ha decidido no acudir este año. Desde el consistorio aseguran a Metrópoli que “no van a hacer declaraciones al respecto” y que “asistió Pérez y que no van a explicar el motivo por el cual Colau no se presentó”.
HOMENAJE A NÚRIA FELIU
El pregón de las fiestas de Sants se centró en la solidaridad, el espionaje telefónico y el discurso feminista y el pregonero de este 2022, Elies Campo, hizo un alegato a favor de la desconexión tecnológica.
Paralelamente, las fiestas se iniciaron con un homenaje a Núria Feliu, que falleció el pasado 22 de julio a los 80 años. Muy arraigada al barrio, la celebración comenzó con una canción dedicada a su figura y con un sentido baile a cargo de su geganta.