El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras del parque de les Tretze Roses, que se convertirá en el gran pulmón verde del barrio de la Marina del Prat Vermell. La inversión es de 5,35 millones de euros y la previsión es que los trabajos estén acabados el verano de 2023.
El nuevo parque, ubicado en un barrio en construcción, tendrá cerca de 21.000 metros cuadrados y dispondrá de una plaza central que funcionará como lugar de encuentro entre las calles Pontils, Ulldecona, Cal Cisó, Ferro y Arnè.
DOS PRADOS, DOS JARDINES Y UNA ZONA DE JUEGOS INFANTILES
También contará con dos prados y dos jardines en los que se plantarán 233 árboles. El parque incluirá una zona de juegos infantiles de más de 200 m2 con columpios, una tirolina y elementos de madera.
La previsión municipal es que en el nuevo espacio se instalen 124 bancos, 50 sillas, un aparcamiento para bicicletas y distintos puntos de alumbrado.
UN HOMENAJE A LAS TRECE ROSAS
La nueva zona verde de la ciudad lleva el nombre de las Trece Rosas, las jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas, que fueron fusiladas por el régimen franquista el 5 de agosto de 1939 en Madrid.