Barcelona avanza en la edificación del que será el parque más grande de la ciudad. Se trata de los jardines de Málaga, ubicado en el barrio de Sants y se prevé que esté operativo para 2024.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona, la zona será un área de juegos infantiles, es decir, un parque para niños, y estará inspirado en un bosque del cual emergen tres grandes setas. Cada una de ellas, será una zona de juegos independiente. El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectos Rosselló-Sangenís arquitectes, tendrá atracciones o equipamientos adaptados a todas las edades.
Este parque se enmarca dentro de la construcción de diez nuevas áreas que el Ayuntamiento quiere levantar para los más pequeños. El proyecto todavía no está del todo cerrado, pero la hoja de ruta del consistorio es levantar una decena de parques, en diez zonas distintas de la ciudad donde todavía no hay áreas de juego accesibles.
Y es que este parque, junto a los otros nueve, cuentan con el visto bueno del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD), l’Institut Municipal de Parcs i Jardins (IMPJ), l’Institut Infància i Adolescència de Barcelona y la Xarxa d’Accessibilitat i Vida Independent (XAVI). El objetivo es crear no meras zonas de juego, sino zonas completamente adaptadas para niños y niñas con discapacidad.
COMPOSICIÓN
Los jardines de Málaga de Sants serán una gran zona de juego que girará entorno a tres grandes setas. Cada una de ellas, trabajará el reto de la accesibilidad con direferentes herramientas y soluciones técnicas. Además, cada seta estará diseñada para un público etario distinto.
Una de ellas se orientará a niños de cero a seis años. Otra, de seis a 12 años y una última seta se ideará para niños mayores de 12 años.
En el parque se podrán encontrar equipamientos como setas musicales, áreas de escalada, toboganes y trampolines. Además, habrá una zona aledaña de juego tranquilo con arena, más orientado a la estimulación de la experimientación.