Otra detención ciudadana, esta vez en el barrio del Poble-sec, en el distrito de Sants-Montjuïc. La gente que se encontraba en los alrededores del conocido Parque de las Tres chimeneas presenciaron una peculiar, pero habitual, escena: un robo en directo.
Los hechos sucedieron este viernes, 21 de octubre, sobre las 20:30 horas, tal y como ha afirmado un testigo del suceso a Metrópoli.
ROBÓ UNA MOCHILA
Según explican los testigos, el joven al que se puede ver en el vídeo había robado una mochila. Algunos ciudadanos que presenciaron el hurto no dudaron en actuar para retener al ladrón hasta que llegase la policía.
Como se puede ver en las imágenes, un motorista, que se baja de la moto y ni siquiera se quita el casco, pone contra el suelo al delincuente. Unas tres personas más se acaban uniendo a él para que no escape y, finalmente, un agente de la Guardia Urbana aparece.
ESCENA HABITUAL
En la secuencia también se puede apreciar que el suceso ocurre en una concurrida calle, ya que se ve a decenas de personas sentadas en terrazas de los bares, contemplando atónitos la escena.
Sin embargo, no es la primera vez que la ciudadanía se une para retener a algún delincuente, especialmente ladrones. En septiembre, un joven cargó, tumbó e inmovilizó a un presunto ladrón habitual de la zona y lo retuvo hasta que llegó la policía.