Este lunes de madrugada un joven ha sido apuñalado en el barrio del Poble-sec de Barcelona. Según ha podido saber Metrópoli, los hechos han pasado delante del Tot Euro Bar, un nuevo local que ha abierto hace poco y que se ha convertido en un auténtico calvario para los vecinos de la zona, que se consideran víctimas colaterales del sangriento suceso. "La calle de Blasco de Garay es peligrosa y está llena de toxicómanos", dice Javier, uno de los residentes del barrio.
La víctima es un hombre de origen magrebí que ha ingresado en el hospital con un pronóstico grave. Los atacantes son un grupo de jóvenes, que todavía no han sido identificados, naturales de República Dominicana. La policía catalana ha encontrado al herido en la avenida del Paral·lel, a pocos metros del lugar del suceso. El chico les ha explicado que lo acababan de apuñalar en un bar latino de la zona, en el Tot Euro Bar. Dos vecinas que viven delante del local han sido testigos de los hechos. "Aunque no hemos visto directamente la pelea, sí que la hemos oído, vivimos justo enfrente y es un constante. En este bar solo hay problemas", lamentan las mujeres.
BRUTAL APUÑALAMIENTO
Según explican fuentes vecinales, este bar suele abrir los martes y los domingos desde la tarde hasta las 3:00 horas, que es la hora en la que se produjo el brutal apuñalamiento. Los Mossos d'Esquadra confirman a este medio que cuando llegaron delante del bar pudieron comprobar que los agresores habían huido. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y, de momento, aún no se ha hecho ninguna detención.
Esta pelea no ha sido el único suceso de los últimos días. Los residentes aseguran que las agresiones son habituales en la calle de Blasco de Garay, la última de ellas, hace un par de días, pero en esa ocasión no hubo armas. "Esta calle es peligrosa, está llena de toxicómanos, personas conflictivas y sintechos, ya que en la esquina con el Paral·lel hay un comedor social y sus asistentes dan problemas en la zona", dice Javier, un vecino del barrio.
TOT EURO BAR
Un hombre que trabaja delante del Tot Euro Bar confirma lo que dicen las vecinas del bloque: "Muchos de sus clientes salen y se sientan en la puerta del negocio. Lo dejan todo lleno de basura que luego tengo que limpiar yo. Esto se da, sobre todo, la madrugada del domingo al lunes", que es justo cuando han pasado los hechos. Tal como explica el trabajador, los vecinos han interpuesto una denuncia y han tenido que avisar varias veces a la Guardia Urbana.
"A mí el ruido no me molesta, porque yo salgo de trabajar a las 19:00 horas, que es justo cuando ellos abren, pero entiendo que los residentes del bloque estén tan molestos", concluye. Las agresiones, el ruido y el incivismo no son los únicos problemas que tienen en esta calle. Otra mujer, que trabaja en una frutería, explica que últimamente han detectado un aumento de robos a los comercios de la zona.
AGRESORES NO IDENTIFICADOS
A todo esto, hay que sumarle que, a pocos metros, hay un prostíbulo, que muchas veces se llena de personas ebrias que no dudan en hacer ruido a altas horas de la madrugada, con todo lo que esto conlleva para el descanso de los vecinos. La prioridad de la policía catalana es poder identificar a los presuntos autores del apuñalamiento, que se podrían enfrentar a penas elevadas por un delito de lesiones o de homicidio en grado de tentativa. Cualquier persona que tenga información, que se ponga en contacto con las autoridades.
Hace unos meses, mataron a un joven de 18 años en la misma zona. Igual que en este caso, la víctima era un hombre de origen marroquí que fue brutalmente atacado a navajazos por otro de nacionalidad dominicana. Los hechos pasaron delante de otro local conflictivo: la famosa sala Brisas Deluxe, que ha cerrado sus puertas recientemente ante la presión vecinal.