Oleada de críticas al nuevo tobogán de 11 metros ubicado en el distrito de Sants - Montjuïc, Barcelona. Este sábado, 20 de mayo, terminaron las obras del parque de Can Batlló y se estrenó uno de los toboganes más altos de la ciudad.

A pesar de que el tobogán es un gran atractivo para los vecinos --y en sus primeras horas de vida se llenó de niños--, ha despertado muchas críticas porque muchos barceloneses consideran que es "muy peligroso".

Los residentes apuntan que, al tratarse de una infraestructura de metal, con la llegada del sol y del calor puede alcanzar temperaturas muy altas. Por otro lado, hay voces que apuntan a que un niño puede quedarse "atrapado" y tener "consecuencias fatales". 

El tobogán en el nuevo parque de Can Batlló / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

SOLUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Ante la oleada de críticas que señalan que los niños se quemarán si juegan en este tobogán, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha dicho que en junio "se instalarán carpas para que haya sombra durante todo el verano". Según ha explicado en Twitter, han buscado nuevos materiales que se calienten menos pero no los han encontrado.

En la misma línea se ha defendido en redes el regidor de Sants-Montjuïc, Marc Serra, que ha apuntado que muy pronto se plantarán árboles que también aumentará la sombra. 

POLÉMICO ESTRENO 

El estreno de Can Batlló también ha generado mucha polémica porque muchos usuarios han criticado a Barcelona en Comú por convocar un "acto" en campaña. No obstante, Marc Serra ha contestado a uno de los internautas asegurando que "no se ha convocado ningún acto" y que los asistentes acudieron porque las obras han finalizado. Y es que los comunes saben que inaugurar obras o servicios públicos en período electoral está prohibido, por lo que han exhibido el nuevo equipamiento en redes pero sin convocar actos oficiales para no infringir la ley electoral. 

Justificación de Marc Serra en su Twitter / TWITTER

Noticias relacionadas