Barcelona está a punto de inaugurar el parque de Can Batlló en el barrio de La Bordeta –distrito Sants-Montjuïc–. El objetivo de las obras es naturalizar 26.000 metros cuadrados del antiguo recinto industrial y convertir el espacio "en un referente de sostenibilidad, vida comunitaria y espacio ciudadano".
No obstante, hay otro detalle que llama la atención de los barceloneses: sus grandes toboganes. La zona de juegos infantil contará con una torre de 11 metros de altura, que dará acceso a dos de los toboganes más grandes de la ciudad. Según el Ayuntamiento, la previsión es que la obra se termine a mediados de mayo.
ÁREA DE JUEGOS SINGULAR
El espacio será un área de juegos singular, con zonas de caucho y sablón y elementos inclusivos como un mecedora, una máquina giratoria y columpios.
Además los trabajos, con una duración aproximada de 14 meses, incluyen la plantación de un bosque y la construcción de un camino de agua.
PROCESO PARTICIPATIVO
Según el consistorio, todo el proyecto se ha configurado a partir de un proceso participativo con el vecindario, que además gestiona más de 13.000 metros cuadrados de espacios cedidos para el uso de diversos colectivos y proyectos, a través de la asociación Espacio Comunitario y Vecinal Autogestionado de Can Batlló.