Las obras del antiguo recinto textil de Can Batlló del barrio de La Bordeta no dejan de sorprender. Meses después de que se hiciera el hallazgo arqueológico de unas tumbas que databan de la época romana, este viernes han descubierto hasta cinco nuevos cuerpos enterrados en un muy buen estado de conservación.
Según ha avanzado Betevé, se trataría de cinco tumbas pertenecientes a la necrópolis romana que hay en la zona y que podría estar relacionada con la antigua villa de la Magòria.
El jefe de arqueología del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Pujades, ha destacado el buen estado de conservación de los cuerpos. Además, también se han encontrado siete recintos funerarios de culto desde el inicio de las obras. Se trata de cuatro hombres y tres mujeres de grandes dimensiones y que datan de los siglos II y III después de Cristo. Los cadáveres pertenecen a franjas etarias distintas.
Con las tumbas, también han aparecido cubetas de incineración, ánforas y otros objetos y materiales rituales. En este recinto se han encontrado también restos prehistóricos y de un antiguo poblado ibérico que, presumiblemente, existió antes de la llegada de los romanos.