Zozobra en Montjuïc. El debut del FC Barcelona en LaLiga en su nuevo hogar, el Estadi Olímpic Lluís Companys, ha despertado la preocupación de las autoridades policiales, que temen aglomeraciones en las vías de acceso al campo.
La Guardia Urbana de Barcelona ha expresado su inquietud, pues aún no se conocen los hábitos, los horarios o las preferencias de los socios a la hora de acceder al recinto. Esto, sumado a la imposibilidad de acceder en coche, puede saturar el transporte público o los aledaños del estadio, generando aglomeraciones y hacinamientos.
Por ello, las autoridades han hecho un llamamiento a los aficionados azulgranas para que vayan a pie o en bicicleta hasta el estadio. Para garantizar la seguridad en la zona, la Guardia Urbana desplegará un operativo de 70 agentes y establecerá un sistema de filtros de acceso. La intención de la policía municipal es que sólo pueda acceder a la montaña quien tenga acreditación.
TMB TAMBIÉN AVISA
En cuanto al transporte público, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha reforzado con "más personal y más trenes" el metro y ha habilitado dos autobuses lanzadera gratis para el encuentro. El funicular de Montjuïc también "se reforzará y verá incrementadas sus frecuencias de paso" durante dos horas antes y dos horas después del partido.
TMB ha aconsejado "viajar con tiempo hacia el estadio", en especial a los usuarios de la L4, a causa del corte por obras de mejora que afecta el tramo comprendido entre las paradas de Barceloneta y Verdaguer durante el agosto.
TRANSPORTE PÚBLICO
En el caso de los automóviles, tendrán prohibido acceder a los aledaños del Lluís Companys, siempre que no sean vehículos autorizados. Los asistentes que quieran ir en transporte público podrán llegar mediante las líneas de bus 13, 55, 125 y 150; coger el funicular de Montjuïc desde Paral·lel; o usar los autobuses lanzadera que conectarán el estadio con la Plaça d'Espanya y el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.
De esta forma, el Barça inicia en LaLiga un dispositivo que se mantendrá durante toda la temporada 2023-2024, siempre que el conjunto culé juegue como local en el estadio mientras duren las obras del Camp Nou.