El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a realizar "mejoras puntuales" en los jardines de las Tres Xemeneies del Poble-Sec, entre la parte baja de la avenida Paral·lel y la falda de Montjuïc, para dinamizar el espacio, integrar los usos existentes y generar nuevas dinámicas "positivas e inclusivas antes de la transformación definitiva".

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes, se construirá una pista de baloncesto en la parte central y "se integrarán otros usos propuestos por el barrio", como un gimnasio al aire libre, elementos de reposo adaptados y la reubicación de las mesas de ping-pong y las mesas de pícnic.

ACTUACIONES

También se eliminarán barreras arquitectónicas y visuales, como el quiosco de hormigón y el muro, para mejorar la accesibilidad y el tráfico por el parque "evitando zonas ocultas y poco visibles".

El Ayuntamiento ha previsto que las actuaciones se terminarán en febrero de 2024 y tendrán un presupuesto de cerca de 366.000 euros, una cantidad que han explicado que se contempla en el plan de barrios del Poble-Sec.

La actuación la ha diseñado el estudio de arquitectura Leku Studio y obedece al Plan Director Estratégico Jardines de las Tres Xemeneies, que resulta de un proceso participativo en el cual los vecinos pudieron identificar los déficits del espacio y las prioridades para actuar.

DENUNCIA VECINAL

La reforma del espacio por parte del consistorio llega después de que los vecinos denunciaran que la plaza se había convertido en un foco de delincuencia, además de estar en un evidente estado de degradación.

Noticias relacionadas