El Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al plan para edificar un instituto-escuela en el recinto de Can Batlló, ubicado en el barrio de La Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuïc.
El instituto IE Can Maiol, una institución de iniciativa pública promovida por el Consorci d'Educació de Barcelona, tendrá una capacidad para 690 alumnos. De estos, 240 pertenecerán a cursos de secundaria, mientras que los 450 restantes serán de infantil y primaria. El centro admitirá a alumnos.
El consistorio barcelonés ha detallado que este viernes lo que se ha aprobado es el plan urbanístico que permitirá "desencallar el proyecto", cediendo el solar a la Generalitat y que se trata de una "larga reivindicación vecinal del barrio de La Bordeta y de las familias de la escuela". Por otra parte, este centro admitirá a alumnos de otros colegios del distrito.
Casi 13 millones
El colegio, que actualmente se encuentra en la calle de Sagunt, ocupará el espacio que pertenece al bloque 19 de Can Batlló y sus alrededores. El área está delimitada por la calle Parcerisa y por el espacio público interior del conjunto industrial, donde en este momento están en curso las obras del futuro parque de Can Batlló.
En total, esto implica unos 3.220 m² de techo, y sus alrededores, donde se construirá un nuevo edificio de 3.729 m² bajo techo, una intervención que deberá entrar en el presupuesto estimado del plan urbanístico de 12.800 millones de euros.