Afectaciones en la movilidad por las obras en la estación de Sants de Barcelona
El ayuntamiento convertirá el edificio en un espacio sostenible, luminoso e integrado en el barrio, que ganará un 85% de espacio para los transeúntes
9 agosto, 2024 13:25Las obras de pavimentación en el entorno de la estación de Sants provocarán afectaciones en la movilidad. A partir del próximo lunes, día 12, todo el tráfico procedente de la calle Numància, avenida de Josep Tarradellas y avenida de Roma en sentido Llobregat quedará redirigido hacia el nuevo vial mar que se ha habilitado. El tráfico del paseo de Sant Antoni y de la calle Vallespir, en sentido Besòs, también usará esta nueva calzada.
Esta situación es provisional, ya que, a medida que avancen las obras de la estación, está previsto eliminar el tráfico rodado del vial ubicado entre la estación y la plaza dels Països Catalans. El Ayuntamiento de Barcelona convertirá el edificio en un espacio sostenible, luminoso e integrado en el barrio, que ganará un 85% de espacio para los transeúntes.
Autobuses afectados
Los cambios también afectarán los recorridos y las paradas de diversas líneas de autobús y, así, las terminales de las líneas 27 y 28 pasarán de la plaza dels Països Catalans a la plaza Joan Peiró, donde la línea V5 conservará su parada actual, la línea H10 dispondrá de parada en ambos sentidos del nuevo vial del lado mar y la 115 tendrá parada en sentido Besòs del nuevo vial del lado mar.
La parada de la línea 109 se ha instalado en la calle Tarragona y sustituye a la que había en la plaza Dels Països Catalans y conecta con la avenida de Roma.
Doble sentido con carril bus
Las obras consisten en adaptar una parte de la calzada destinada a las personas del lado mar de la estación, desde la calle Vallespir hasta la calle Tarragona, para convertirla en un vial de tráfico rodado de doble sentido de circulación, con un carril bus por sentido.
En el tramo del paseo de Sant Antoni, situado entre la plaza de Joan Peiró y Comptes de Bell-Lloc, se ha demolido la acera y se han hecho obras para construir un nuevo tramo de vial que conecta con el espacio anteriormente ocupado por el vial de transeúntes del lado mar de la estación. Se han hecho también varias intervenciones en la zona de confluencia de las calles Numància, Tarragona, avenida Roma y Provença para rectificar el trazado de circulación y redirigir la misma hacia su nueva configuración.