Elegir barrio en Barcelona puede ser un auténtico quebradero de cabeza para los jóvenes que buscan independizarse o mudarse a la ciudad.
Las zonas "de moda" como Gràcia o Poblenou, que copan las listas de recomendaciones, han disparado los precios de sus pisos hasta cifras inalcanzables.
Por ello, la Intelegencia Artificial ha pensado en otros barrios que ofrecen buena calidad de vida excelente a un precio más asumible. La mejor opción, para todos aquellos que buscan un nuevo hogar, es Sants.
"Entorno funcional y bien comunicado"
Este histórico barrio del distrito homónimo combina tranquilidad, buenas conexiones y vida de barrio.
Todo ello lo convierte en una de las mejores opciones para vivir si se es joven y se valora un entorno funcional, bien comunicado y sin el ajetreo constante de las zonas más turísticas.
La promoción de vivienda protegida Illa Acer, en el distrito de Sants-Montjuïc
Barrio con alma y buena conexión
Sants destaca por su carácter auténtico y su fuerte identidad local. Lejos del bullicio del centro, pero perfectamente conectado gracias a la estación de tren de Sants --la principal de la ciudad--, el barrio ofrece una red de transporte que facilita moverse por Barcelona o incluso salir de ella con facilidad.
Las líneas de metro L1 y L5 atraviesan la zona, y la cercanía con Montjuïc abre la puerta a actividades deportivas y culturales al aire libre.
Además, se puede llegar caminando al Eixample o a Plaza España en menos de 15 minutos.
Interior del mercado de Sants
Asequible y con vida de barrio
Sants mantiene precios más moderados que en otros barrios, aunque la poca oferta de alquiler en la capital catalana ha hecho que también aumenten en los últimos meses.
El barrio cuenta con una oferta comercial sólida: mercados tradicionales como el de Sants o el de Hostafrancs, supermercados, bares de toda la vida y tiendas locales.
Además, tiene una comunidad vecinal activa, que organiza eventos, fiestas populares y actividades culturales durante todo el año.
Estación de Sants de Barcelona
El alquiler, en máximos históricos
El alquiler no para de subir en España. Recientemente, alcanzó un máximo histórico de 1.155€/mes, según el Observatorio del Alquiler de la Fundación Alquiler Seguro y la Universidad Rey Juan Carlos.
Según el estudio realizado por la universidad, Barcelona es la ciudad más cara para alquilar (con una media de 1.650€/mes) y la que más ha perdido oferta.
Esto ocurre un año después de que Barcelona fuera declarada "zona tensionada", una medida que, según el Observatorio, no ha logrado frenar los precios. Al contrario: ha generado "desconfianza en los propietarios", que están retirando inmuebles del mercado o los destinan a otros usos.
Noticias relacionadas
- Barcelona cede 11 solares a la Generalitat para levantar 600 pisos asequibles: estas son las ubicaciones
- Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento impulsan más de 4.200 viviendas asequibles en Barcelona
- Xavi, de vivir en un piso de 40 m2 en Horta a comprarse una casa en Asturias: "Barcelona es para extranjeros"