Vehículos estacionados en la calle del Vint-i-Sis de Gener
Barcelona transforma una céntrica calle de Sants: casi un centenar de aparcamientos eliminados
El Ayuntamiento remodelará una de las vías con más estacionamiento de la zona, que cuenta con numerosos edificios residenciales que no disponen de parking privado
Otras informaciones: ¿Es gratis aparcar en la zona azul y verde en Barcelona en agosto?
Noticias relacionadas
Aparcar en Sants y su entorno resulta, cada vez, más complicado. Las reurbanizaciones llevadas a cabo en Barcelona durante los últimos años, que han restado espacio al vehículo privado, han afectado al barrio y a su distrito, que han perdido estacionamiento.
El Ayuntamiento ha planteado en esta línea la remodelación de la calle del Vint-i-Sis de Gener, una vía que pertenece a La Bordeta, pero limita con Sants, y que cuenta con abundante espacio de aparcamiento del que se benefician ambos barrios.
Los trabajos planteados por el consistorio se traducirán en la pérdida de casi un centenar de plazas sin alternativas para los conductores afectados.
Proyecto
El proyecto ejecutivo aprobado por el Ayuntamiento destaca el deterioro actual del pavimento y de las aceras, que cuentan con secciones que no se adaptan a la normativa de accesibilidad, una justificación principal para remodelar la vía.
Pavimento deteriorado en la calle del Vint-i-Sis de Gener
El rediseño planificado garantizará la segregación de espacios para viandantes y vehículos, así como la accesibilidad universal en la totalidad de la calle. La elección de materiales de piedra natural incrementará la durabilidad del espacio público.
La nueva ordenación de la vía se repartirá en 2,25 metros para cada acera, dos metros de cordón de servicios y 3,5 metros de carril de circulación.
Pérdida de estacionamiento
El proyecto reconoce que La Bordeta es un barrio cuyas viviendas no incorporan plazas de aparcamiento asociadas, y remarca que “el aparcamiento en superficie en el espacio público tiene especial relevancia para la ciudadanía”.
Render de la remodelación de la calle del Vint-i-Sis de Gener
Sin embargo, con esta transformación se perderán una treintena de plazas de coche, 54 de motocicleta y cuatro de carga y descarga.
El único cordón de servicios que permanecerá en la calle sumará estacionamiento para personas con movilidad reducida y una zona de carga y descarga.