Publicada

El Consell Plenari del Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde a la transformación del suelo de la Illa Citroën, donde se encuentran las instalaciones de Stellantis España SL, para levantar entre la rambla de Badal y la Riera Blanca más de 100 viviendas públicas y un gran parque urbano de más de 22.000 metros cuadrados.

Los grupos municipales del PSC, Junts, ERC y Vox han logrado la aprobación provisional de la modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) del nuevo proyecto urbanístico, que se prevé que se apruebe definitivamente en la Subcomisión de Urbanismo durante el segundo semestre de 2026.

Se prevé que el promotor privado termine los nuevos edificios en cuatro años, en 2030, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La transformación de los terrenos de Stellantis 

Casi un 60% de los terrenos que ocupa actualmente la fábrica se convertirán en un gran parque urbano de más de 22.000 metros cuadrados entre la rambla de Badal y con los Jardines de la Rambla de Sants.

Para hacerlo posible se derribarán los edificios de Stellantis y así poder generar espacio para crear recorridos verdes y accesibles.

Illa Citroën Ayuntamiento de Barcelona

Asimismo, se prevén 104 viviendas en régimen de alquiler público en la rambla de Badal y otras 110 en la Riera Blanca de régimen libre, con aparcamientos en el subsuelo.

Por otro lado, casi el 15% del suelo de la fábrica se cederá para crear tres equipamientos en las plantas bajas y la escuela pública Cavall Bernat podrá ampliarse con más de 1.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas