Asentamiento en la Zona Franca
La Guardia Urbana insta a las personas del asentamiento de la Zona Franca que se marchen por una plaga de ratas
Los expulsados del campamento se han instalado en otras zonas de la calle tras el levantamiento
Relacionado: La Guardia Urbana de Barcelona levanta parte del campamento asentado en el polígono de la Zona Franca
Noticias relacionadas
La Guardia Urbana de Barcelona se ha desplazado nuevamente a la Zona Franca para instar a las aproximadamente 30 personas que viven en el campamento de la calle Número 2 a que se marchen.
Tras el levantamiento, que tuvo lugar la pasada madrugada del día 10 de febrero, algunas personas que "no tenían donde ir" se instalaron en otras áreas cercanas.
El problema, según han explicado fuentes municipales, es la plaga de ratas y chinches que ya obligó, en primer lugar, a las autoridades municipales a levantar el campamento.
Por tanto, por motivos de insalubridad, se ven obligados de nuevo a intervenir.
Técnicos sanitarios durante el retiro de parte del campamento en la Zona Franca
Levantamiento temporal
Según explicó el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, se calcula que en el asentamiento viven alrededor de 175 personas, a las cuales se les informó que parte del campamento se retiraba por el uso de productos químicos, que sanearán la presencia de las plagas.
Navarro afirmó que era una actuación "imprescindible" que suponía la retirada temporal de parte del campamento para sanear la zona ante la presencia de roedores, y que los acampados podían volver cuando ya no quede rastro de los químicos usados.
"No es un desalojo"
En cualquier caso, la comisionada de Acción Social del consistorio municipal, Sonia Fuertes, reiteró que la actuación no se trataba de un desalojo.
"Tenemos información previa de cada caso y no se les pide que se vayan, solo que salgan de la parte que se tiene que tratar químicamente", aseguró.