Enésimas críticas a los pipi-can de Colau. En esta ocasión, y tras las lluvias de la pasada noche, han sido varios los vecinos que han alertado de las malas condiciones del espacio de la zona alta de Barcelona. En concreto, el de Jardinets de Can Sagnier, ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

TRASLADO INMEDIATO

En este sentido, el conseller municipal de Ciutadans del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Pedro Miret, ha señalado que en el pleno del distrito que se realizó ayer se les exigió trasladar el AEG –pipican– a otro lugar de los Jardines de Can Sagnier.

Desde el partido critican la mala construcción del pici-can por “salubridad y por sanidad” y, en esta línea, ha recordado que “los vecinos queremos un pipi-can y no una piscina”. Además de exigir, una vez más, su traslado urgente.

LOS VECINOS, INDIGNADOS

Desde hace meses, los vecinos están trasladando sus quejas al Ayuntamiento de Barcelona que encabeza Ada Colau, e incluso a sanidad. “En teoría lo han solucionado poniendo un muro, pero es mentira... sigue igual”, señaló una vecina.

Al parecer, el pipi-can no está ubicado en la parte más apropiada del parque. “Está en el punto más bajo, justo donde desemboca el agua del resto del espacio”, dice argumentando que había otras zonas del parque más adecuadas para la instalación de esta área.

Noticias relacionadas