El consejero municipal de Ciutadans en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, Pedro Miret, ha pedido a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, que convoque primarias para escoger el candidato naranja en la Generalitat y poderse presentar. Así lo ha publicado este jueves La Vanguardia y lo ha confirmado él mismo públicamente.
CARTA A ARRIMADAS
Miret ha enviado una carta a la líder de Cs después de que la escogida en primarias, Lorena Roldán, renunciara y la cúpula del partido designara a Carlos Carrizosa como nuevo cabeza de lista. Esta decisión suscitó críticas dentro de la militancia, que recurrió al consejo de garantías de Ciutadans, que finalmente acabó dando la razón a la dirección del partido.
Ahora, sin embargo, Miret se ha dirigido directamente a Arrimadas para pedirle que los militantes puedan escoger su presidenciable en las elecciones del 14 de febrero, y postularse él mismo como rival de Carrizosa y de cualquier otro militante que esté dispuesto a presentar sus credenciales ante la militancia.