La ampliación del Hospital Plató se enfrenta a un derribo porque fue irregular, según a ha avanzado este miércoles Crónica Global. Sería una de las conclusiones de un informe elaborado por Deloitte, que deja ahora en manos del Ayuntamiento de Barcelona la posibilidad de echarlo abajo.
El centro habría ampliado de forma irregular sus instalaciones durante unas obras que se hicieron en 2016. En aquel momento no se presentó comunicación de primera ocupación de la vía pública al consistorio, por lo que ahora se desconoce si Plató se ciñó al proyecto. Si esto fuese así, el Ayuntamiento podría ahora ordenar un derribo parcial que afectaría el nuevo acceso a la planta de Urgencias. Además, el hospital incumple la Ley de Protección de Datos y no tiene licencia antiincendios, por lo que se enfrenta a sanciones económicas que superan en conjunto los 10 millones de euros.
FUSIÓN CON EL CLÍNIC
Una información que llega pocas semanas antes de su integración al Hospital Clínic: a partir del 1 de enero, la gestión de Plató pasará a ser del centro médico universitario. Aunque las presuntas irregularidades que ahora destapa Crónica Global serían anteriores al pacto de fusión entre ambas clínicas, cuyas negociaciones se anunciaron por primera vez en 2019 tras 13 años de colaboraciones.