El tanatorio que tantos quebraderos de cabeza está provocando a los vecinos de la plaza de Ferran Casablancas y la calle Alacant, en el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova, es un proyecto de Áltima. Así lo asegura Crónica Global, que ha podido conocer, de fuentes cercanas al conflicto, que sería esta empresa la encargada de transformar en un velatorio la parroquia Verge de la Pau y un antiguo colegio anexo.

El plan de construir un nuevo tanatorio tiene el visto bueno de Antoni Maria Llopart, el párroco; pero el rechazo frontal de los vecinos. En decenas de pisos ya cuelgan pancartas en las que se puede ser “Tanatori NO. Stop especulació”.

Por parte de Arzobispado, de momento no se ha tomado ninguna decisión. Los terrenos pertenecen a la Archidiócesis de Barcelona, así que es la Iglesia de Juan José Omella quien tendrá la última palabra.

CUATRO NUEVOS TANATORIOS

El proyecto es uno más de los cuatro que existen en este momento para abrir nuevos tanatorios en la ciudad, tras la modificación de la Ordenanza de servicios funerarios en 2017. El más polémico, el de Sants, que ya ha acabado en los tribunales. Pero también hay planes de construcción de un velatorio en Sant Andreu (sin que los vecinos estén de acuerdo) y Nou Barris.

Noticias relacionadas