Este jueves ha llegado a Barcelona, procedente de Francia, el primer vehículo de la Cuca de Llum, el nuevo funicular del Tibidabo.
Así lo informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, en el que detalla que este vehículo procede de la fábrica Sigma del Grupo Leitner, ubicada en la localidad francesa de Veyrins.
"Dos grandes camiones han trasladado los dos vagones que componen el vehículo del nuevo funicular mediante una góndola especial para transportar material ferroviario", una operación para la que se ha requerido "una gran grúa de 220 toneladas", explica el consistorio en una nota de prensa.
El día 18 de marzo, a través del mismo procedimiento, Barcelona dará la bienvenida al segundo vehículo de esta Cuca de Llum.
PUESTA A PUNTO PARA MAYO
Y es que después de un año y medio sin funcionar, el Ayuntamiento prevé que el funicular entre en funcionamiento durante el mes de mayo. Una nueva infraestructura que encarecerá el precio de las atracciones del parque: la entrada completa para un día subirá de 28,5 a 35 euros, un 23%. El coste del acceso al recinto del Tibidabo no aumentaba desde hacía nueve años.