Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de robar joyas por valor de 500.000 euros de una vivienda de Barcelona. En concreto, los hechos tuvieron lugar en una vivienda del barrio de Sant Gervasi el pasado 11 de septiembre.

JOYAS VALORADAS EN 500.000 EUROS

Los agentes del Grupo de Robos con Fuerza del Área de Investigación Criminal de Barcelona iniciaron una investigación con los ladrones habituales de la cuidad. Finalmente, el pasado 16 de marzo la policía pudo detener a uno de los presuntos criminales cerca de su casa, en Badalona.

Los investigadores han podido comprobar que el arrestado y su cómplice llegaron al piso en bicicleta, después de haber llegado hasta la parte alta de Barcelona en FGC. Además, los Mossos d’Esquadra han descubierto que el día antes del robo los ladrones estuvieron en la zona y que marcaron la puerta de la vivienda con un plástico.

EN LIBERTAD CON CARGOS

El método que utilizaron es bastante común: ponen un tipo de marcador en las puertas de las casas para confirmar que están vacías durante un tiempo. Los Mossos mantienen abierta la investigación para localizar y arrestar al segundo ladrón, que ya tienen identificado.

Después de pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad con cargos.

Noticias relacionadas