En venta de las últimas mansiones señoriales del barrio de El Putxet i el Farró, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Se trata de Villa Angelita, una finca construida en 1900. La propiedad, cercana al mercado de Sant Gervasi, cuesta 3,5 millones de euros, según el anuncio del portal inmobiliario Engel & Völkers.  

No es nada habitual que mansiones señoriales estén a la venta en Barcelona. Metrópoli Abierta ya informó hace unas semanas que también se traspasaba la Casa Tosquella, una joya arquitectónica considerada monumento histórico y Bé Cultural d'Interès Nacional (BCIN) por la Generalitat, por 1,4 millones de euros. En este caso, el edificio está totalmente abandonado.

Interior de la mansión señorial del Putxet / ENGEL & VÖLKERS



JARDÍN, PISCINA Y PISTA DE TENIS

Villa Angelita tiene unos 858 metros cuadrados construidos y se encuentra dentro de una parcela de terreno que supera los 3.000 metros cuadrados, con vegetación, un jardín romántico, árboles frutales, piscina privada y pista de tenis, según ha avanzado el digital Tot Barcelona.

La finca dispone de nueve habitaciones, ocho dormitorios y seis baños. El interior se mantiene original, con el suelo de madera, el mobiliario de época y cristales modernistas. El terreno incluye otras dos casas y un garaje de 132 metros cuadrados.

ZONA DE MODA ENTRE LA BURGUESÍA

El Putxet se puso de moda entre la burguesía barcelonesa a finales del siglo XIX.

Noticias relacionadas