Los Mossos han detenido en Barcelona a un ladrón reincidente por robar joyas por valor de unos 10.000 euros en un piso de Sarrià-Sant Gervasi, hombre sobre el pesan catorce antecedentes policiales por robos con fuerza en domicilios, a los que accedió escalando la fachada.
El ladrón, de 42 años y nacionalidad kosovar, fue arrestado después de que el pasado 8 de abril se produjera un robo con fuerza en un domicilio de la calle Balmes, que la policía catalana constató en la investigación que lo había perpetrado una única persona.
JOYAS POR VALOR DE 10.000 EUROS
En la investigación identificaron igualmente al autor, un hombre que había salido en diciembre de prisión tras cumplir una condena por otro robo en un domicilio y que siempre actúa solo, escalando por el edificio y tras buscar viviendas que están vacías porque sus ocupantes se han ido unos días de la ciudad. Las investigaciones de los Mossos condujeron a un piso situado en la calle Marina de Barcelona donde fue detenido el pasado martes, día 18.
En ese piso, los agentes encontraron objetos del robo de la calle Balmes, unos 4.700 euros en billetes, un reloj valorado en 3.000 euros, y joyas, de las que ahora se trata de conocer su origen para determinar si el hombre cometió otro robo desde su salida de prisión en diciembre. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.
CADENA DE ROBOS
Por otro lado, los Mossos detuvieron también el martes a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio en grado de tentativa. Ese día, explica la policía, los Mossos fueron alertados de una tentativa de robo en un piso de la calle Poesía. Cuando los agentes entraron en la finca encontraron a dos hombres que bajaban por la escalera hacia la puerta de salida.
Cuando los policías les preguntaron si eran vecinos de la finca, los hombres no supieron contestar y se quedaron en silencio.
Tras ser identificados, se supo que uno de ellos tiene once antecedentes por robos en el interior de domicilios. A los hombres les encontraron, además, marcadores de plástico y tubos de cola, que se emplean habitualmente para señalar pisos y conocer con este sistema si hay personas en las viviendas.
En la finca, uno de los pisos tenía colocadas estas marcas, indica la policía. Ante estas evidencias, los agentes detuvieron a los dos hombres.