El popular merendero de Can Pichurri, derribado
El restaurante se cerró en 2019 porque estaba fuera de la normativa urbanística actual
4 junio, 2021 20:58Casi un año después de anunciar que lo echaría para abajo, este viernes el Ayuntamiento de Barcelona ha derribado finalmente Can Pichurri, el restaurante ubicado en el paseo Solé i Pla 5-11 y la carretera de Vallvidrera a Les Planes 101-107, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
Durante toda la semana se han retirado materiales tóxicos, como el tejado de uralita, que se habían usado para su construcción. Con los contaminantes apartados, la maquinaria ha hecho acto de presencia para acabar con lo que quedaba de este merendero, tal y como han captado las cámaras de betevé.
Abrió como un pequeño chiringuito en los años 50, luego se amplió para hacer un restaurante y en 2019 cerró. El motivo, que era ilegal y estaba fuera de la normativa urbanística actual. De hecho, el motivo del derribo era evitar su degradación total.
Una máquina derriba Can Pichurri / BETEVÉ
EL FUTURO DE LOS TERRENOS, EN EL AIRE
Ahora falta saber qué se hará en estos terrenos. El consistorio ha iniciado un proceso participativo para que los vecinos decidan. Entre las propuestas está hacer un local social para la Asociación de Vecinos de Mas Guimbau e incluso un instituto de educación secundaria. Para cualquiera de estas intervenciones, el Ayuntamiento deberá hacer modificaciones en el Plan General Metropolitano.