El gobierno municipal de Ada Colau ya ha aprobado expropiar la Casa Buenos Aires. Así se desprende de un documento elaborado el pasado 16 de junio y publicado el día 18 en el que se confirma la incautación. Una decisión que se ha tomado a pesar del proceso penal abierto contra Janet Sanz, teniente de alcaldía de Urbanismo, por la gestión de la mansión okupa.
De este modo, el consistorio confirma que se hará con la mansión del 31-33 de la calle Mont d'Orsà "para la creación de un equipamiento". El terreno, hasta ahora propiedad de la Congregación de la Misión de Sant Vicente de Paúl –los padres paúles–, tiene una superficie de 3.922 metros cuadrados y el área construida es de 2.109 metros cuadrados según el catastro. Ahora se ha iniciado el proceso de relación de bienes y derechos afectados, tras el que se resolverán alegaciones y se fijará el "justo precio" de compra.
Cabe recordar que Janet Sanz está siendo investigada por la gestión de la Casa Buenos Aires. Y es que London Private Company, la empresa de inversores que quería comprar el antiguo hotel y que al final fue okupado, se querelló contra ella por prevariación, omisión de la obligación de perseguir delitos y obstrucción a la justicia.
EL AYUNTAMIENTO DEFIENDE QUE ES DE "INTERÉS GENERAL"
Según ha podido saber Crónica Global, el Ayuntamiento ve "interés general" para que el antiguo hotel Buenos Aires "sea un equipamiento público para el barrio". Aunque la oposición rechaza la actuación, porque el proceso judicial contra Sanz, que declaró el pasado 15 de marzo, sigue en marcha.