Vallvidrera ha ganado un nuevo equipamiento cultural. Se trata de un espacio creativo que funcionará como punto de intercambio entre entidades y vecinos. El centro se encuentra en el viejo mercado del barrio.

Según detalla el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, las obras de remodelación se iniciaron en enero y han supuesto una inversión de 2,22 millones.

EN DESUSO DESDE 2009

El antiguo mercado estaba en desuso desde 2009. Los trabajos han consistido en la reforma integral de todo el interior, que tiene una superficie útil de unos 570 metros cuadrados. También se han renovado las fachadas y las cubiertas, que han recuperado su estado original.

Una sala del nuevo centro cultural / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

 

PUESTA AL DÍA DEL CENTRO CÍVICO

El equipamiento cuenta con una gran sala diáfana que será el principal espacio del edificio. El centro será de gestión cívica y acogerá actividades culturales y ciudadanas.

Durante los meses que el centro cívico de Vallvidrera-Vázquez Montalbán estará cerrado por trabajos de reforma, el nuevo centro acogerá sus actividades. La puesta al día el centro cívico se prolongará durante 14 semanas, a partir de febrero.  

Noticias relacionadas