Habla Noa, la víctima del brutal ataque en Balmes: "Iba directo a matarnos"
El presunto autor de los hechos estaba en tercer grado por un homicidio
2 noviembre, 2022 17:05Noticias relacionadas
Noa es una chica de 21 años que ha sufrido un brutal ataque este fin de semana en la calle de Balmes. Según explica ella misma, un hombre ha intentado matarla cuando estaba volviendo de fiesta. Metrópoli se ha puesto en contacto con la víctima, que ha explicado detalladamente qué pasó y cómo se siente después de la agresión.
Noa García y Jana Navarro, dos jóvenes de 21 y 22 años, estaban volviendo de fiesta este fin de semana. Cuando estaban en calle de Balmes con Marià Cubí, presuntamente, fueron agredidas por Alberto Rovira Moll, un hombre de 50 años que estaba en tercer grado penitenciario por homicidio.
CONSIGUEN REDUCIR AL HOMICIDA
Este asesino las abordó por la calle y les dijo que las iba a matar. Acto seguido, golpeó fuertemente a Noa con una piedra de grandes dimensiones, dejándola aturdida unos minutos. También intentó atacar a su amiga Jana, pero, afortunadamente, no consiguió agredirla.
Jonathan, un joven de 28 años que estaba en el lugar de los hechos, consiguió separar al homicida de sus víctimas. Gracias a su valentía y a la de otros testimonios que estaban en el lugar de los hechos, pudieron reducirlo hasta que llegó la policía.
IMPUTADO POR ROBO CON VIOLENCIA
Las dos jóvenes decidieron poner una denuncia a los Mossos d'Esquadra. Teniendo en cuenta los antecedentes penales de Alberto, las amenazas de muerte y la brutalidad de la agresión, estaban convencidas de que se le imputaría un homicidio en grado de tentativa. No obstante, solo se le considera presunto autor de un robo con violencia e intimidación y de un delito de lesiones.
"IBA DIRECTO A MATARNOS"
Alberto ha ingresado a prisión de manera provisional como presunto autor de los hechos, pero no será juzgado por homicidio. La argumentación que les dan es que, horas antes del ataque, atracó a tres hombres con violencia. "A esas personas solo les quería robar. A nosotras no nos robó. Ni siquiera tuvo intención de hacerlo. Iba directo a matarnos", lamenta Noa, que todavía no da crédito a la decisión del juez.
"SIENTE PLACER MATANDO"
La joven de 21 años cree que detrás de este ataque hay una motivación machista. A diferencia de los tres hombres a los que atracó, con ellas no tuvo ninguna intención de hacerlo: "Es una persona que siente placer matando. Con nosotras, se saltó el robo y fue directamente al 'placer'. Este es el único fin de la violencia que ha ejercido contra nosotras".
También ha remarcado que Alberto no tenía intención de agredirlas sexualmente, que su único fin era matarlas, hecho que él mismo verbalizó antes de atacarlas con la piedra. "Hemos estado al borde de la muerte porque la justicia no funciona. Este hombre no debería haber salido nunca a la calle", concluye García.