Desokupa ya ha llegado a Barcelona y se prepara para desalojar los dos polémicos edificios de la Bonanova. Tal como ha anunciado el fundador de la empresa, Dani Esteve, se trata del mayor dispositivo jamás desplegado en España. Ha prometido a los vecinos que si los Mossos d'Esquadra no desalojan el Kubo y la Ruïna serán sus 50 trabajadores quienes lo harán.

SIN ORDEN JUDICIAL

La policía catalana remarca que solo se puede desalojar el edificio con una orden judicial de la que carece la empresa Desokupa. Cuando llegue esa orden, serán los agentes los que se encarguen de echar a los antisistema, que hace años que están instalados de manera ilegal en el Kubo y la Ruïna, causando infinidad de problemas a los vecinos.

REUNIONES CON LA POLICÍA

Dani Esteve ha anunciado en un vídeo compartido por redes sociales que se reunirá con los servicios de mediación de los Mossos d'Esquadra, pero que en cualquier caso "seguimos con el plan trazado". Asegura que no quiere provocar altercados en la manifestación, pero que llegará hasta el final para echar a los okupas de la Bonanova. 

"No vemos que sea una cuestión que se acabe este jueves. Creemos que tiene que haber esta intervención continuada hasta que se resuelvan las incógnitas a nivel judicial", han añadido las fuentes policiales, que han informado a la Fiscalía de Barcelona sobre los hechos para que "estudie y dé pautas de actuación" por si hay incidentes durante las manifestaciones; y al Ayuntamiento de Barcelona, para garantizar la colaboración entre instituciones.

'ADA COLAU, ESTÁS ACABADA'

Ayer por la tarde tiraron piedras y objetos contundentes en el patio de la Salle", una escuela que está a escasos metros de los bloques. En otro vídeo compartido recientemente por Desokupa, se puede ver a Dani Esteve junto a otros dos trabajadores en un ático de la plaza de la Bonanova, desde el que anima a todo el mundo a asistir a la manifestación del 11 de mayo a las 21:00 en la plaza de la Bonanova. 

No hemos venido a cometer delitos. Sabemos que hay inacción policial por órdenes políticas. Ada Colau, estás acabada", concluye.

Noticias relacionadas