Los okupas de La Bonanova convocan una nueva manifestación en Barcelona. Tras una semana particularmente tensa en la que varias manifestaciones y personalidades políticas se concentraron frente a las casas okupadas del Kubo y La Ruïna, la lucha de los inquilinos que viven en los inmuebles del barrio alto barcelonés anuncian que continuarán con su lucha.
A lo largo de la semana pasada, convocaron varias manifestaciones para pedir apoyos. La respuesta fue evidente: cientos de personas bajo consignas antifascistas se concentraron en los alrededores de La Ruïna e hicieron de cordón. A lo largo de la noche del jueves, hubo varios momentos de tensión cuando manifestantes intentaron traspasar el cordón policial. También se produjeron encuentros entre manifestantes de ambos lados que, finalmente, terminaron sin incidentes graves.
PLAZA DE UNIVERSITAT
Ahora, los okupas de La Ruïna han convocado a través de su cuenta de Twitter una manifestación de cara al próximo martes, 23 de mayo. La convocatoria tendrá lugar en la plaza de Universitat, a las 19:00 horas.
"Parar el fascismo es cosa de todes", reza la convocatoria. "Ante el alzamiento de de la ultraderecha y los discursos de odio, luchemos contra el racismo, la LGTBI-fobia y el machismo", concluye.