Exterior del colegio La Salle Bonanova, en Barcelona

Exterior del colegio La Salle Bonanova, en Barcelona Metrópoli

Sarrià - Sant Gervasi

El colegio La Salle cierra accesos y suspende actividades por el desalojo de los okupas de la Bonanova

El centro prevé que la circulación de vehículos por las calles adyacentes sea muy complicada y recomienda a los alumnos que vayan a pie y eviten la plaza

29 noviembre, 2023 13:52

Noticias relacionadas

Este jueves Barcelona se enfrenta a una de las jornadas más polémicas de la semana, el desalojo de los okupas de la plaza de la Bonanova, la zona alta de la ciudad. Con motivo de las movilizaciones que se han organizado, el colegio La Salle Bonanova ha suspendido algunas de las actividades extraescolares y de piscina que se realizan en el polideportivo del centro por el desalojo de El Kubo y la Ruina. Durante esas horas, los alumnos permanecerán en la escuela haciendo las clases con normalidad. La dirección del centro recomienda a sus alumnos ir a la escuela en transporte público.

ACCESOS CERRADOS

La calle San Juan de la Salle quedará cerrada desde primera hora de la mañana y no será posible circular ni llegar al aparcamiento del polideportivo. Para adaptarse a la situación, la dirección cerrará los accesos a la escuela que dan a esta avenida durante todo el día.

Además, la escuela prevé que la circulación de vehículos por las calles adyacentes sea muy complicada y por eso recomienda a la comunidad del colegio que vaya a pie y evite la plaza de la Bonanova. Por último, indica que alumnos, familias y personal tendrán que acceder a la escuela por el paseo de la Bonanova o por la calle de Horacio.

Mossos d'Esquadra vigilan uno de los edificios de la plaza de la Bonanova

Mossos d'Esquadra vigilan uno de los edificios de la plaza de la Bonanova EUROPA PRESS

OKUPADOS DESDE 2016

El Kubo y La Ruïna llevan okupados desde 2016 y 2019, respectivamente. Pertenecen a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), conocida popularmente como “el banco malo”. A finales de marzo, se tenía que desokupar El Kubo, pero acabaron aplazándolo, ya que pensaban que los antisistemas se aglutinarían en La Ruïna.