Los okupas detenidos durante el desalojo de los edificios de La Ruïna y El Kubo, en el barrio de la Bonanova, han pasado este viernes a disposición judicial, donde se les ha decretado libertad con cargos.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha pedido a los detenidos que estén a disposición del juzgado “siempre que sean requeridos”. Los okupas se han acogido a su derecho a no declarar. La causa está abierta por delitos de desorden público, maltrato de obra y atentado contra los agentes de la autoridad.
SIETE DETENIDOS
Los Mossos d'Esquadra identificaron y detuvieron a siete personas –seis hombres y una mujer– después del desalojo de ambos edificios, que duró unas cinco horas. El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha felicitado personalmente a todos los agentes que han participado en la operación policial.
Hasta el lugar se desplazaron 400 agentes, de varios cuerpos de seguridad como la Brigada Móvil (Brimo), Seguridad Ciudadana, Unidad de Drones, Unidad de Montaña y la Canina.
MANIFESTACIÓN OKUPA
La plaza de la Bonanova ha sido durante meses el emblema del movimiento okupa. Después de este conflictivo desalojo, el colectivo ha convocado una manifestación masiva en Barcelona. Según ha podido saber Metrópoli, la convocatoria será la tarde del sábado, a las 19:00 horas, cerca de la ronda de Dalt.
🔴 Los prookupas convocan una protesta junto a una entrada de la Ronda de Dalt de Barcelona