"No podemos paralizar el proyecto". Así de contundente ha respondido la teniente de alcaldía Laia Bonet a la petición de Esquerra Republicana de detener el polémico proyecto de Can Raventós en Sarrià.
Una vez más, los republicanos han llevado a la Comisión de Urbanismo, celebrada este martes 12 de diciembre, la paralización del proyecto que prevé la construcción de pisos de lujo. A raíz de un informe de la Oficina Antifrau de Catalunya en el que se asegura un evidente "conflicto de intereses" entre la empresa promotora y miembros del gobierno municipal, la concejal Elisenda Alamany ha pedido que se paren las obras "de manera preventiva".
SENTENCIA DEL TSJC
Además del informe de Antifrau, los vecinos de Defensem Can Raventós están a la espera de la respuesta judicial del recurso contencioso-administrativo que presentaron al Tribuanl Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la aprobación urbanística. Según Alamany, se trata de un plan "que incumple la normativa y que se debería paralizar hasta que los tribunales dicten sentencia".
REPROCHES CON EL PSC
La concejal también ha recriminado que este proyecto "nunca se tendría que haber aprobado". "Lo aprobó Barcelona en Comú y ahora os pasan la pelota al PSC". Por su parte, la respuesta de los socialistas ha sido tajante: "Hemos dado continuidad a las decisiones tomadas en el anterior mandato. Hay una licencia de obras que ha pasado los trámites y no podemos paralizar las obras", ha concluido Bonet.