El Ayuntamiento de Barcelona precinta por segunda vez el bar 4 Latas Diagonal
La Guardia Urbana ha emitido una orden que obliga a cerrar el local durante 60 días desde este 9 de octubre
Nuevo revés para el bar 4 Latas Diagonal de Barcelona. Según ha podido saber Metrópoli, el Ayuntamiento de Barcelona emitió una orden de precinto al local el pasado sábado, 28 de septiembre, tan solo siete días después de su reapertura tras la orden de cierre que recibió en julio.
Fuentes cercanas al local han explicado a este medio que el motivo de cierre del establecimiento ubicado en el número 3 de la calle de Tuset es el "sobreaforo", una realidad que "no se adecúa al día a día del local". "Adoptamos todas las medidas correctoras que nos comunicó el consistorio y se trata de un cierre injustificado", aseguran.
4 Latas ha presentado un escrito al Ayuntamiento alegando que no han recibido ninguna notificación previa al precinto --ya que se estaban enviando a la sociedad que explotaba previamente el local-- y que se ha "vulnerado su derecho a la defensa".
Golpe al sector de la hostelería
El cierre, que se alargará, al menos, hasta principios de diciembre, ha sido recibido como un "castigo muy duro" que, además, perjudicará gravemente a los 24 trabajadores que tienen en plantilla. De hecho, desde la empresa están haciendo un llamamiento a las autoridades competentes para que reconsideren esta decisión.
El bar 4 Latas interpreta la clausura como un "golpe a la hostelería", ya que se ha emitido el segundo cierre en un año "de forma apresurada" y sin contemplar las mejoras aplicadas desde el primer precinto. "Desde nuestros inicios hemos trabajado para organizar eventos que contribuyan al enriquecimiento de la ciudad y somos un punto de encuentro para el público barcelonés", lamentan.
10 locales en Barcelona
La compañía cuenta con otro local en la calle Tuset --4 Latas Tuset, ubicado en el número 10-- que continúa abierto. Más allá de su presencia en la zona de ocio de la ciudad por excelencia, la empresa cuenta con otros 8 locales de la marca en Barcelona (Letamendi, Fleming, Mandri, Sport Cerdanyola, Hostafrancs, Poblenou, Muntaner y Granados).
La marca es gestionada por Galera Group, que además del 4 Latas dirige los restaurantes 4 Makis, 4 Pokes, Oxid --Baix a Mar y la Tertulia--, Casa Balcells, El Trull - 4 Brasas, Hola Playa, Boya Cafe y 4 Sweets en Tarragona con unos 380 empleados. Su CEO es Jorge Piera Vivo, también propietario de Gambito Golf, que gestiona un prestigioso club en Calatayud, Aragón.
"Actualizaciones de la reapertura"
Los responsables de 4 Latas Diagonal aseguran que ya están trabajando para revertir la situación y que informarán a sus clientes de cualquier novedad a través de sus redes sociales y canales oficiales.
"Estamos ansiosos por volver a recibir a todos nuestros clientes y continuar siendo ese lugar de encuentro que tanto significa. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en los diferentes locales que tiene el grupo por toda la ciudad", añaden desde la empresa.