Barcelona reduce el horario de terrazas de bares y restaurantes de Tuset
- La regidora del distrito de Sarrià-Sant Gervasi ha recortado una hora el cierre de los espacios en la vía los viernes, sábados y vísperas de festivos
- Los bares y discotecas de la calle Tuset se libran de más restricciones
El Ayuntamiento de Sarrià-Sant Gervasi ha aprobado la reducción del horario de las terrazas de la calle de Tuset de Barcelona los viernes, sábados y vísperas de festivos.
La regidora del distrito, Maria Eugènia Gay, ha adelantado una hora el cierre de las terrazas a los restaurantes y bares nocturnos y ha fijado el horario de las terrazas de 8:00 horas de la mañana a 24:00 horas de la noche para todos los días de la semana.
Así consta en una resolución publicada este miércoles, 20 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) consultada por Metrópoli.
Los restaurantes afectados
Los bares y restaurantes afectados por la restricción son:
- Duplex Tuset
- Honest Greens Tuset
- 4 Latas de Diagonal y Tuset
- Jaleo Barcelona
- La Pícara
- A Vocados Tuset
- Ajoblanco Restaurant
- Restaurante Feroz
- Gaia Tuset
- Anahuac Tuset
- Enrollao
- Creps Barcelona Tuset
Seis meses
La resolución establece que la restricción en los horarios entrará en vigor este jueves, 21 de noviembre, y se mantendrá durante seis meses prorrogables.
Los propietarios de las licencias de los establecimientos de la calle Tuset tienen un mes para recurrir esta decisión, como estipula el documento.
Los restauradores: “Es absurdo”
El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha afirmado en declaraciones a Metrópoli que la restricción de horarios de las terrazas “es absurda” y que persiste el acoso del Ayuntamiento contra los restaurantes y terrazas.
“Nos encontramos ante un caso idéntico al del ‘Triangle lúdic’ del Poblenou: en un espacio de ocio nocturno que pivota alrededor de una o varias discotecas, las medidas del Ayuntamiento ponen el foco en las terrazas”, ha explicado Pallarols.
“¿Qué cambio supondrá que no haya terrazas de doce a una los viernes y sábados en Tuset?”, ha cuestionado el director.
Pallarols también ha denunciado que durante el trámite de la restricción haya imperado el “secretismo”, ya que el expediente se ha tramitado “de forma totalmente opaca y extremando las precauciones para que no trascendiera a la opinión pública”.
Batalla en los tribunales
Respecto a la posibilidad de recurrir la resolución, el gremio de momento opta por no posicionarse y recuerda que ya ha impugnado las restricciones que se impusieron en la calle de Enrique Granados y las plazas del Sol, Revolució y Virreina.
También han interpuesto recurso contencioso-administrativo por las restricciones en el 'Triangle Lúdic', todos ellos a la espera de sentencia.