Más espacio para los peatones. El Ayuntamiento de Barcelona iniciará este próximo lunes, 2 de diciembre, las obras para ampliar aceras en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en el entorno de la escuela John Talabot, el centro médico Teknon y la calle Tavern.
Cuatro meses de obras
La intervención, que cuenta con un presupuesto de 328.192 euros y tendrá una duración aproximada de cuatro meses, mejorará la accesibilidad de los peatones en este entorno escolar y sanitario mediante tres fases de obras.
La primera se ejecutará entre el 2 y el 20 de diciembre con la ampliación de la acera de las Escoles Pies, y la segunda fase, que tendrá lugar del 7 al 28 de enero, se realizará en la acera de la calle de la Marquesa de Villalonga, junto al centro escolar.
En cuanto a la tercera y última fase, prevista entre el 27 de enero y el 28 de febrero, se ampliará la acera de la calle de la Marquesa de Villalonga, entre las calles de Planella y Margenat, cerca de centro médico Teknon.
La concejal de Sarrià-Sant Gervasi, Maria Eugènia Gay, ha destacado que la ampliación de las aceras "asegurará la convivencia de los diferentes colectivos de la zona".