El Ayuntamiento de Barcelona 'confía' en comprarle la finca de El Kubo a la Sareb
- El llamado 'banco malo' espera que las negociaciones lleguen a buen puerto y se pueda proceder al derribo antes de fin de año
- Barcelona quiere comprar El Kubo antes de 2027 para convertirlo en una zona verde
Prosiguen las negociaciones entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para decidir qué serán de las antiguas fincas okupadas de El Kubo y La Ruïna, de Sarrià - Sant Gervasi.
La propietaria --en un 60%-- de los inmuebles estudia la venta al consistorio de las fincas, un espacio que este último quiere convertir, en un principio, en un inmueble destinado a vivienda unifamiliar para La Ruïna y una zona verde para El Kubo.
El gobierno municipal confía en que las negociaciones lleguen a buen puerto, una perspectiva compartida por el también conocido como 'banco malo'. Sin embargo, el consistorio no ha descartado "la expropiación" en caso de no alcanzar acuerdos.
La asociación de vecinos de Sant Gervasi - La Bonanova ha pedido que se lleven a cabo rápido las negociaciones. Sin embargo, han rechazado el nuevo plan de usos municipal para la finca de El Kubo y han pedido que en vez de una zona verde, sino que se haga un CAP en el barrio.
El Kubo y La Ruïna llevan aproximadamente un año desalojadas, después de que el pasado noviembre las fuerzas de seguridad llevaran a cabo un operativo para echar a varios grupos okupas que vivían allí.
Como ya avanzó este digital, si bien todavía no hay una fecha exacta para el derribo, se espera que se lleve a cabo antes de fin de año, es decir, este mismo mes. La entidad propietaria de las fincas correrá con los gastos de la demolición, dice la Sareb.