La calle Mandri de Barcelona, en Sant Gervasi, recupera el tráfico parcialmente. A partir del próximo martes, 10 de febrero, y durante un año, se reabrirán dos carriles de circulación entre el paseo de la Bonanova y la calle de Bigai, uno por cada sentido.
El Departament de Territori de la Generalitat ha confirmado a Betevé la reapertura provisional, que se llevará a cabo en paralelo a las obras de la L9 y L10.
Los autobuses recuperan su tramo habitual
La vuelta de la circulación conllevará además la vuelta de los autobuses por Mandri y se habilitarán nuevamente las paradas, que se habían trasladado por las obras.
Así, las líneas V11 y 70 que están desviadas por la calle Muntaner en sentido descendente y las líneas V13 y N8 del Nitbus que circulaban por Ganduixer recuperarán su paso habitual.
Trabajos de instalación de la rueda de corte de la tuneladora que trabaja en las obras de la L9
Asimismo, se añadirá un carril multiuso en el paseo de la Bonanova para los autobuses y la carga y descarga.
Apertura en 2031
Según el calendario de la Generalitat, la estación del metro de Mandri no abrirá hasta 2031.
La primera apertura de las estaciones de las líneas L9 y L10 llegará en 2027 con Guinardó – Hospital Sant Pau, Plaça de Maragall, La Sagrera y La Sagrera – TAV.
Posteriormente, se pondrán en marcha las paradas de Lesseps y Camp Nou en 2030 y Campus Nord, Sarrià y Sanhelly al año siguiente.
Finalmente, la línea quedará completa en 2032 con la inauguración de Manuel Girona y El Putxet.
Una vez finalizada, la L9/L10 contará con 50 estaciones y 17 intercambiadores, y se calcula que moverá 113 millones de pasajeros al año.
