Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 71 años como presunto autor del atraco a una sucursal bancaria del barrio de Sants, en el que utilizó una pistola y una 'falsa bomba'. La detención se produjo después de que intentara repetir el golpe, esta vez sin éxito.
La comisaria de los Mossos d'Esquadra del distrito de Sants-Montjuïc recibieron este martes el aviso de que un hombre había intentado atracar una sucursal bancaria en la calle Gran Vía. El asaltante, con una pistola escondida en la cintura, repitió el modus operandi del otro atraco, pero esta vez se puso nervioso y se marchó sin el botín.
La policía también le responsabiliza del atraco a tres farmacias, dos en el mismo distrito de Sants y otro en Sant Martí. La detención se produjo después de que los trabajadores de la sucursal avisaran a la policía del atraco frustrado y las descripciones coincidieran con las facilitadas en el otro asalto.
Los Mossos desplegaron un operativo por la zona y localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada. Al pararle para identificarlo y registrarlo, los agentes le encontraron el arma de fuego utilizada en los atracos y 100 euros en metálico.
El hombre, de nacionalidad española y 71 años de edad, ha quedado detenido acusado de dos delitos de robo con intimidación, uno con grado de tentativa.