La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio georgiano por vender medicamentos para la disfunción estéril a través de Internet. La pareja publicaba anuncio en los que ofrecía diversos fármacos genéricos “para tener sexo relajado y placentero” o “para la eyaculación precoz” que distribuían desde su domicilio de Barcelona.
Los detenidos colgaban anuncios en la red en los que se podían comprar blísters de 10 unidades por 50 euros. La entrega se hacía en mano si el pedido en Barcelona o a través de un envío urgente si era en cualquier otra ciudad española. La Policía Nacional inició la investigación después de detectar numerosos anuncios de venta ilegal de medicamentos.
COMPRIMIDOS Y ARMAS
Durante el registro del domicilio, los agentes intervinieron 800 comprimidos de diferentes marcas y principios activos, cuya venta está regulada bajo prescripción médica. También encontraron justificantes de envío de correos y otras empresas de mensajería, además de dos pasaportes lituanos que no correspondían con la identidad de los detenidos, numeroso material informático y varias fotocopias en color de tarjetas de residencia de extranjeros.
La investigación de la Policía Nacional se encontró con algo inesperado. En uno de los envíos se había comprado un cargador para una pistola y, tras las pertinentes averiguaciones, los agentes comprobaron que el arrestado carecía de licencia de armas, por lo que sospecharon que podría disponer de más armas sin reglamentar. En el registro de la vivienda se localizaron 27 armas completas, partes de otras y material para la fabricación artesanal de armamento.