El fiscal especializado contra delitos de odio y discriminación de Barcelona ha pedido dos años de prisión y la prohibición de acercamiento a menos de 1.000 metros para tres jóvenes por haber insultado y agredido a dos lesbianas por el hecho de besarse en una cafetería de la Via Laietana. Además, el fiscal también pide imponerles una multa de 6.480 euros y que indemnicen a las mujeres con 1.980 euros por las lesiones y daños morales.
LOS HECHOS
En la madrugada del 10 octubre de 2016 las dos mujeres estaban sentadas en una mesa del establecimiento, justo al lado de una cristalera que daba a la calle. De hecho, fue a través de ella que los tres acusados (junto a otros dos que no han podido ser identificados), se empezaron a mofar y a humillarlas "guiados por su animadversión a su orientación sexual", explica el fiscal.
El grado de inquina fue tal, que uno de los acusados entró en el local y les recriminó ante la clientela: "Oye, no podéis besaros en público", mientras que el resto del grupo de bajaba los pantalones y exhibía sus testículos pegándolos contra el cristal. Según el fiscal, esta acción fue una "mofa y provocación machista". Acto seguido, una de ellas salió y les dijo: "Oye a ti te gustaría estar con tu pareja en un restaurante y que alguien hiciera lo mismo que tú?, qué te pasa?". Sin embargo, los cinco individuos continuaron con las mofas hasta que uno de ellos la empujó. Una vez en el suelo y mientras se intentaba levantar, otro de los acusados le pegó un puñetazo en la cara entre diversos insultos.
Para el representante del Ministerio Fiscal, los tres acusados son autores de un delito cometido en el ejercicio de los derechos fundamentales por motivos de orientación sexual y otro delito leve de lesiones.