Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría del Eixample han detenido a ocho personas acusados de delitos contra la salud pública, dentro de la operación contra la venta de drogas de diseño que se desarrolló el pasado 22 de junio.
Concretamente, los Mossos realizaron seis entradas y registros en diferentes domicilios situados en Ciutat Vella y el Eixample, los cuales tenían en común que la persona que les suministraba la droga era la misma. La investigación se inició en febrero, cuando el cuerpo policial tuvo las primeras noticias sobre la red de distribución de sustancias estupefacientes.
El operativo iniciado por los Mossos permitió constatar la existencia de siete domicilios, repartidos entre Ciutat Vella -cuatro- y el Eixample -tres-, en los que se traficaba con drogas de diseño. Los agentes abordaron a los clientes que salían de los pisos y tras registrarlos tres de ellos fueron detenidos por llevar cantidades de droga superiores a la catalogada como consumo propio.
Durante los registros a los domicilios en los que se dispensaba la droga, los Mossos se han incautado de 360,39 gramos de anfetamina, 107 pastillas de anfetamina, 5596,44 gramos de cocaína, 24 pastillas de esteroides, 77 monodosis esteroides, 1 litro de GBL (gamma butirolactona), 48,6 gramos de hachís, 7,1 gramos de marihuana, 163,4 gramos de MDMA, 89 pastillas MDMA, 16,4 gramos de metanfetamina, 3604,55 gramos de poper, 526 gramos de speed, 647 pastillas para la disfunción eréctil y similares, además de otras sustancias.
CASI MEDIO MILLÓN DE EUROS EN DROGA
En total, la droga intervenida tiene un precio de mercado de 413.363 euros. Los Mossos también encontraron 14.000 euros y 200 dólares americanos. Los ocho detenidos en los registros han pasado a disposición judicial y ya se encuentran en libertad con cargos.
Uno de los detenidos, de 25 años, fue sorprendido saliendo del garaje de sus padres, en el que guardaba la droga. Los Mossos le dieron el alto cuando mantenía una conversación con un posible comprador y tras acceder al trastero del garaje encontraron droga por un valor de 26.000 euros.
En concreto descubrieron una bolsa de plástico con 328 gramos de cristal en piedra, además de 200 gramos de marihuana, 35 gramos de cocaína, 18 barras de hachís y 25 dosis de LSD.